Recomendación cómics: Masamune shirow / Ghost in the shell

SHIROW
¿somos un mero vehiculo de transmision de informacion? simples marionetas supeditadas a la dictadura cruel y matematica de eso a lo que llamamos genes y su enigmatico objetivo? La informacíon, ahora informatica, ancestralmente genética, ¿nos estamos topando sin darnos cuenta con la horma de nuestro propio zapato?
Este es el argumento fundamental de las dos obras más complejas del dibujante japonés Masamune Shirow, estas son: Ghost in the shell I y II (Manmachine interface). sobre las cuales se han hecho a su vez 2 peliculas manga que por desgracia no profundizan tanto como los cómics en aspectos trascendentales y se centran algo más en la acción con un argumento, sobretodo en el caso de la segunda, que difiere algo o mucho del de los cómics, aún así tambien son bastante recomendables.
Uso estás obras como reclamo por su más que interesante temática y su punto de vista dislocante, pero la originalidad de este autor y lo magnidico de su dibujo merece que toda su obra sea admirada sin miramientos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s