Han Hoogerbrugge

ya sea en dibujos, ilustraciones, toys, videos o animaciones fash interactivas, El personal estilo de este artista Holandés residente en Rotterdam es inconfundible. Absurdo existencial y mucho humor son piezas fundamentales del peculiar mundo donde él mismo es autorretratado como protagonista en situaciones extrañas, a veces ridiculas y siempre divertidas.
Hoogerbrugge empezó como pintor y dibujante de comics hasta que en 1996 descubrió internet. Entonces creo la serie Modern Living Neurótica, que se haría muy popular junto con su serie de animación interactiva HOTEL
La ultima serie de Han es una colaboración con el escritor Paul A. Hall llamada PRO STRESS. La serie empezó el 28 de Agosto de 2006 y terminó en Octubre del mismo año, despues de 7 episodios.
En la actualidad Han ha comenzado a trabajar en PRO STRESS 2.0 , que tiene un estilo más de cómic tradicional. Se trata de una viñeta cómica diaria on line con el personal estilo del humor surrealista de Hoogerbrugge. Una por día, religiosamente, desde 2008 cuando comenzó el pro stress
D 2.0 hasta hoy.
De vez en cuando pinturas, citas y retratos se incluyen entre tira cómica y tira cómica, a menudo los fines de semana.

(estás viendo el blog de SICKESTUDIO (www.000sick.com), el colectivo artistico formado por Emilio Subirá y Rafael Jurado)

Anuncios