ART AND PASS. Emilio Subirá

– 15 obras

– Un proceso evolutivo
– Una exposición multimedia

La primera obra es creada por el colectivo artístico francés 9ème concept. Esta obra se reproduce por duplicado y se envía por correo a dos artistas diferentes. Cada uno debe apropiarse y reinterpretar la pieza que ha recibido para crear una nueva obra. Este proceso se repite durante cuatro generaciones (15 obras en total), generando una estructura semejante a un “árbol genealógico”, donde todas las obras comparten un mismo origen.

ART AND PASS cuenta con la participación 18 artistas de diferentes nacionalidades, mezclando artistas emergentes con otros ya consolidados, así como diversas técnicas y materiales.

Inspirado en el proceso creativo del Mail Art, ART AND PASS provoca un flujo artístico que viaja geográfica y conceptualmente. A los artistas se les presenta un ejercicio que les hará explorar y cuestionar los conceptos de inspiración, apropiación y creación original. El trabajo de producción de cada artista se documenta en video, con el objetivo de compartir con el público el ejercicio de reinterpretación que sufre cada obra.
Organizado por Thomas Barrera, Daiz y Art Deal Project.

Anuncios