Gente Sick: FASIM


Fasim, PAISAJE, 2012, acrilico y spray sobre papel canson, 50 x 70 cm

 Uno de los grandes Pioneros del graffiti  En españa esconde un mundo de pinturas de estudio que condensan mundos infinitos a través de sofisticados métodos de adivinanza “all over”.  Fasim no traza el camino sino que el trazo es el camino a seguir. La superficie manchada es como el gran bloque de mármol de Miguel Angel, la pintura ya está ahí y Fasim solo tiene que sacarla y traerla de aquel mundo a este.

Con todos ustedes FASIM

http://fasim.net/

Pequeña presentación, disertación, paja mental. (Como a ti más te guste)

Hola gran familia, soy Fasim, mi apodo viene de escribir Graffiti, un apodo de combate.
Me intereso en la pintura desde hace mucho. De pequeño, sentado en la taza del retrete, cagando, veía extrañas formas en las sinuosas baldosas del lavabo de casa de mi abuela, de esas muy populares en los 70 de jaspeados marrones, reseguía unas formas muy curiosas con lápiz que solo veía yo. Es el primer recuerdo que poseo de pintura. Mi abuela al lavar las formas reseguidas a lápiz me borraba las visiones que yo había “poseído” y yo volvía a rescatarlas re-dibujándolas  tras una serie de recriminaciones y algún pescozón. Esas formas eran las formas de mi imaginación proyectadas en las formas de las racholas, formas del subconsciente. Recuerdo que era muy importante hacerlo, aún tengo algunas muy claras, aún están ahí, como el perro-Colt. En este juego se basa mi pintura.

¿Cuales son tus motivaciones para crear?

La aventura del día a día, ver como ideas, pensamientos o incluso sueños van apareciendo de la “nada”, lo inesperado. Creo que hay un impulso interno, que es lo que me más me motiva, la necesidad humana de darle un sentido a todo supongo, expresar todo este gran misterio.
También el trabajo de mis colegas por supuesto, pero me excita mucho el “que va a pasar”, ¿que ocurrirá hoy en el taller? Lo imprevisible me pone. Me gusta cuando me quedo casi sin pintura, entonces es cuando ocurren las cosas más singulares, todo un enriquecedor periodo de experimentación y aprendizaje.


Fasim, PAISAJE, 2012, acrilico y spray sobre papel canson, 50 x 70 cm

¿Como abordas una obra?

En mi caso jugando. Neutralizo enseguida el blanco virginal de la tela (que le tengo bastante manía) siempre empiezo así, pintándola de algún color base, como desposeyéndola  de su lado industrial. Después voy jugando en la tela, pintando aquí y allá, sin ningún control aparente, fuerte al principio y se van formando cosas, formas que yo voy interpretando, fijando, borrando, matizando, aglutinando, repitiendo… Si noto que la obra lleva una semana y no me acaba, suelo borrarla hasta que la obra y yo tenemos una conexión, cuando noto que he transmitido algo, lo dejo y el cuadro está acabado. Algunas tengo una conexión potente y acabo cuadros en un par de días, cuadros que salen solos, y cuadros que tienes que luchar para que salgan…

Cierto es que si que viene la inspiración, hay días donde todo fluye con presteza.

¿Que esperas del arte y cual seria tu definición del mismo?

Espero mi completo desarrollo.
Otro lenguaje humano, otra expresión humana.  Una interpretación de lo que nos pasa a todos, de la existencia, de la realidad, del misterio de la vida, un reflejo de la creación. Una conexión.


OXID GARDEN B-N, Acrilico sobre papel canson 60 g, 50x70cm, 2011.

¿Como es el mundo ahí dentro?

Un cojonudo misterio.

¿que cojones…

…es lo “bonito”?
…es el Pop Art?

¿cual es tu tema más recurrente, tu obsesión?

El misterio de la vida, las eternas preguntas…  ¿Qué hacemos dando volteretas por el mundo?, ¿qué sentido tiene? Intento interpretarlo todo y luego representarlo, quizás solo tenga sentido para mí. Mi obsesión es el misterio de la vida, algo que intento comprender a través de la observación  y  transmitirlo en mi pintura. Me gusta hacer hincapié a mi modo sobre cosas que me defraudan, podría ser todo tan enriquecedor… Pero aún estamos en aprendizaje los humanos, aún existe el palo del poder y el egoísmo atroz y ciego, me gusta pintar todo esto, son las “virtudes” de la humanidad en su máximo apogeo.
El otro día navegando por la red leí algo que me horrorizo, no diré donde lo leí por supuesto, era algo así; “Queremos ver cosas guapas, que  para ver cosas horribles, ya tenemos el Telediario”.  Me indignó gravemente la verdad, me gusta poder pintar cosas así, al hombre contemporáneo arrogante y totalmente errado, perdido.


OCTOPUS

¿Como titularías tu próxima exposición?
Lost In Babylon

¿Porque dedicarse al arte?
¿Por qué dedicar la vida a lo que no eres tú?, puestos a elegir locuras, elijo la mía claro…Creo que el hombre que más sentido tiene en este planeta es el campesino, los demás podemos estar equivocados en todo…
Gauguin descubrió su pasión por la pintura y se descubrió en una piel de agente de bolsa que ya le era ajena. Las personas solo pueden ser lo que son, no se pueden programar y si se puede se corre el riesgo de romper a una persona,  se deberían fomentar de nuevo los oficios son fundamentales y nuevas escuelas, donde se enseñe de todo y no se reprima la creatividad.
Un pintor siempre busca el oficio, lo necesita.

¿fantasmas o no natos?
Todos estamos en el mismo misterio, ¡saludémonos!

Un Epitafio.

¡Espero que no me entierren cristianamente! ¡En un ataúd en algún cementerio y con epitafio no!, que es una mala copia de el enterramiento egipcio, en todo caso preferiría el original, el egipcio antiguo.
Espero ser purificado, pero por si acaso voy a tirarme al toro…
Fasim was here! (Este le vendría muy bien, muy acertado.)
O, ¡El más bailongo!
O, “De viaje”


OCTOPUS


Fasim, RETRATO DE MERCHE RASCADO, 2012, acrilico y spray sobre papel canson, 50 x 70 cm


Fasim, MADRID, 2012, acrilico sobre papel canson, 50 x 70 cm


5 MOSQUITO, DELIRIUM TREMENS SERIE 15-06-13


2 MASK OF RAMMELZEE AND BASQUIAT 26 JULY 2012


CABALLO Y GATO, DELIRIUM TREMENS SERIE

Anuncios