Gente Sick: Ana Langeheldt “Lahe178”

En sus manos pinturas, lápices y botes de spray sienten que tienen un hogar y por eso se sienten cómodos  que nos dejan ver las maravillas que esconden. Versátil y técnicamente completa puede ir desde lo caricaturesco, monstruoso y sárcastico a lo más delicado  sin que se le despeine el flequillo.

Es el mundo mágico superpoblado de la mente de Ana Langeheldt.  ¡ENJOY!

www.laheworks.com

Pequeña presentación, disertación, paja mental. (Como a ti más te guste)

Puess… soy un pequeño ser nacido en el planeta tierra, habitante del mismo y residente en Sevilla, aunque en ocasiones me gustaría mudarme a cualquiera de otra galaxia que seguro que los hay un poco mas decentes.
Mi nombre es Ana, mi apellido primero Langeheldt y de segundo Marín. Tengo genes alemanes mezclados con gitanos que hacen que viva en un constante va y ven emocional caótico-metódico que juega malas pasadas.
Fui rebautizada con el apodo de “China” y mi nombre cuando pinto en la calle es Lahe178. Me gusta la manzanilla de Sanlucar, las siestas y el chocolate. Tengo una relación estable con mis lápices y otra menos estable con mis blocks y mi ordenador. Esto a grandes rasgos es una presentación de lo que viene siendo esta pequeña humana de poca estatura.

¿Cuales son tus motivaciones para crear?

Mas que motivación podría decir que es una necesidad. Creo porque lo necesito. Es mi manera de contar lo que me sucede, mis estados de ánimo o mis impresiones.

¿Como abordas una obra?

No tengo un método fijo a la hora de abordar una obra. Depende del momento o me pongo a hacer garabatos y lo que me inspire cada linea voy sacando cosas, o abordo con temática y bocetos ( aunque esto suele ser las menos veces). Soy bastante impulsiva a la hora de crear. Las obras mas frescas y las que más me gustan son las que he realizado sin pensarlo mucho.

¿Que esperas del arte y cual seria tu definición del mismo?

Uf…Sería hipócrita decir que no espero el reconocimiento de mi trabajo en determinados ámbitos o círculos…pero siendo realista, poco espero. No se puede tampoco crear con la finalidad de esperar algo de tus obras siempre. Como dije anteriormente creo por necesidad. Sería fantástico poder vivir de pintar lo que me gusta, de pintar cosas personales y nada de encargos extraños ( que es lo que realmente hago ahora mismo), pero como no espero esto, pues seguiré pintando sin más.
Respecto a mi definición del arte…pues creo que el arte es una forma de vida o de enfrentarte a la misma y la manera que cada uno tiene de hacerlo. Yo me enfrento a ella a base de colores y garabatos.

¿Como es el mundo ahí dentro?
Yo no sé para el resto como será, pero para mí es muy difícil. La cabeza está en una constante fábrica de ideas, por qué, cuándo, cómo…ideas que vienen y se van…la losa del: “búscate un trabajo”…

¿que cojones…?

eso digo yo… ¿qué cojones hace tanto mamarracho que se autodefine como artista triunfando?? ¿ qué cojones???, ¿ que cojones les pasa a los que pueden mover un poquito el panorama que solo se quedan con tres o cuatro y no investigan en la cantidad de gente buena que hay?, estoy harta de ver siempre lo mismo y copias de copias y vainas con un discurso aprendido.

¿cual es tu tema más recurrente, tu obsesión?

Los sueños, los mundos paralelos y los sentimientos.

¿como titularías tu próxima exposición?

No suelo buscar el nombre casi hasta última hora, porque normalmente empiezo las series con una idea y a medida que voy creando termina en algo que no tenía nada que ver con la del principio; así que , hasta que no tuviera una fecha y un lugar concreto, y sepa qué y cómo voy a exponer…hasta entonces, no podría decirte un título.

¿Porque dedicarse al arte?

No se trataría dedicarse..sería entregarse. Si no hay entrega..dedícate, pero no me cuentes rollos.

¿fantasmas o no natos?

el olvido.

Un Epitafio.

Tómate algo a mi salud.

 

Anuncios